Posted by : Gonzalo martes, 21 de julio de 2009

Con esta nueva normativa,mejor diria con esta obligacion de comulgar en la mano,me preguntaba si los catolicos tenemos fe y confiamos en el Señor.
David en el salmo 23 dice:"Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tu vas conmigo tu vara y tu cayado me sosiegan." y en el 90 dice
:"Se puso junto a mí: lo libraré;lo protegeré porque conoce mi nombre,me invocará y lo escucharé.
Con él estaré en la tribulación,lo defenderé, lo glorificaré;lo saciaré de largos días,y le haré ver mi salvación"

Entonces podemos ver como nuestra fe no esta puesta en Dios y no confiamos en El lo suficiente.Confiamos mas en medios humanos que en la misericordia de Dios;tampoco debemos pecar por presuncion,sino buscar el punto medio.
Con esto quiero decir,que esta normativa es una falta de confianza en el Señor,porque Dios jamas podria abandonar a sus fieles cuando su obrar es el correcto y conforme a su fe y si permite algo es para probarnos y aumentar nuestra fe.Este es un tiempo de confiar mas en Dios.
Claro que hay que poner medios para evitar este contagio,pero no cosas absurdas como rebajar la Liturgia por una pandemia,cuando deberiamos rezar mas.
Ademas esta nueva obligacion de comulgar en la mano de ser una falta de confianza en Dios. Hay otros puntos importantes donde se ven el "COLMO" de la cuestion.

Los medicos han dicho que el mayor contagio se da por las manos entonces:

  • Antes de la comunion,los fieles han depositado su limosna en la colecta y bien sabemos que el dinero es una fuente de infeccion,
  • los fieles han tambien tocado otras cosas como: los bancos,el cancionero,etc,
  • el sacerdote a distribuir la comunion toca la mano de uno y otro fiel y este para comulgar se lleva la misma a la boca.


Sugerencia brindada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
"Para evitar el contagio, no llevar las manos a la cara, ojos, nariz y boca, sin antes lavarlas; especialmente después de haber tocado estructuras como picaportes, barandas, columnas, mesas, asientos y billetes, entre otros."


Ahora bien vemos aca que tambien hay peligro de contagio.

Ahora veamos lo siguiente:

  • el sacerdote al distribuir la comunion en la boca,si lo hace correctamente y el fiel comulga correctamente,al depositar la Sagrada Forma en los labios no hay peligro que halla contacto con la saliva del comulgante. Es mas higienico la comunion en la boca.

Una de las provincia donde no se dio casi nungun efermo de la gripe "A" es en San Luis,cuya diocesis no modifica la manera de comulgar,sabiendo que en la misma la comunion en la mano esta prohibida.

De todo esto nacen dos preguntas:

  1. ¿No sera esto una manera de hacer que la comunion en la mano sea mas general,cuando se claro que el Santo Padre no esta a favor de esta practica?
  2. ¿ Confiamos en Dios,que jamas abandona a su Iglesia y reprendio a sus dicipulos diciendo: -¿Por qué os asustáis? ¿Todavía no tenéis fe?( Mc 40)


    No demos dinero en las colectas,hasta que nos pemitan comulgar en la boca

{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © ¿Comunion en la mano o en la boca? - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -