Posted by : Gonzalo jueves, 24 de septiembre de 2009

 Trozo de la homilía del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne

Domingo XXV del Tiempo Ordinario
Domingo, 20 de setiembre de 2009
Basílica Catedral de Lima

Recibamos a Jesús de rodillas, con respeto y en la boca




Todos los que nos acercamos a saludar al Santo Padre, hacemos una genuflexión, no porque es Dios, es el representante de Cristo, ¡por respeto! Para saludar a los reyes, a los presidentes, hay un protocolo, y te dicen, espere, haga una inclinación, él se va a acercar. Jesús, humilde, escondido en el pan, no te pide muchas cosas; pero nosotros pastores, encargados de cuidarlos a ustedes, ¡sí les decimos!: el modo más respetuoso es de rodillas y en la boca; porque así cuidamos de no coger su cuerpo con las manos sucias, el que no se caiga la hostia. Y nos ponemos de rodillas, en señal de humildad, ¡me doblego delante de mi Dios!
Y así voy aprendiendo, quién es Él: lo respeto, lo cuido, lo quiero y me quedo después de la comunión hablando con Él, ¡está en mí, me está visitando!, es el que me va a ayudar a lo largo del día, ¡es Cristo!

Hermanos, a veces, parecería que no comemos del cuerpo de Cristo, a veces parecería que es una especie de costumbre, todo el mundo se levanta a comer la hostia ¡qué pena!, ¡y qué mal ejemplo se da en algunos templos! Hay que educar a todos los hijos de Dios en el respeto y en la dignidad que merece recibir el cuerpo de Cristo. Y esto tiene que entrar por los ojos, no puede cualquiera acercarse a repartir la comunión, porque el sacerdote tiene flojera, o porque toda la Iglesia quiere comulgar, ¡sin estar preparado!
Va siendo hora de que ese amor a Jesús Eucaristía recupere el respeto y la reverencia que merece, y como Pastor de la Arquidiócesis estoy repitiéndolo y lo voy a seguir haciendo porque el amor a Jesús es el centro de nuestra vida cristiana. Este no es un convite, no es una invitación social en que la paz es una especie de juerga ¡No!, ¡es la paz de Dios y basta un gesto! Es el cuerpo de Cristo y hay que mostrar la reverencia y el respeto, te juegas el alma, porque si las cosas más importantes las descuidamos llega un momento que uno pregunta ¿para qué ir a misa? ¿para qué rezar, si esto es puro teatro? Y, ¡así lo dicen los enemigos de la fe!
Por eso, esta belleza de la Eucaristía, las luces, las personas, los cantos, el altar, ¡no es riqueza!, es la elegancia con que preparamos la casa de Dios para su venida. Creo, hermanos, que esta Ciudad Eucarística que es Lima, en esta Gran Misión, nos estamos proponiendo y lo estamos logrando con enorme gozo, más de setenta capillas en que el Santísimo está expuesto, donde la gente puede ir a cualquier hora del día a saludar a Jesús, y a recordar que te acompaña, que te escucha, que te ayuda.
Nos dice el Papa de la belleza de esta sabiduría, “Porque no sacar de ese manantial del amor de Dios la sabiduría del corazón”. Vamos a pedírselo, queridos amigos, para que la verdad, como nos ha dicho el Evangelio de hoy: “El que acoge a un niño, como este en mi nombre, me acoge; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado”. Es decir, esa fe adulta, a veces esconde la soberbia de quien quiere hacer lo que le da la gana. Jesús le pide la fe del niño: humildad, sencillez, transparencia, amor.
Vamos a pedirle a nuestra madre, ¡Madre mía, danos un corazón sencillo, limpio, que se conmueva ante la belleza! Que delante de Dios seamos gente sencilla, ¡no contestataria! ¡No esos sabihondos! ¡Niños delante de Dios!, que quiere decir enamorados de la Eucaristía.

Así sea.

 Tomado de :http://www.arzobispadodelima.org/

Que los Pastores Argentinos y de otros paises lo tomen como ejemplo.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. FELICITACIONES POR LOS ARTICULOS. LES INVITO A ESCUCHAR FE Y TRADICION RADIO. EMISORA CATOLICA ON LINE www.feytradicion.com.ar Y SI ES POSIBLE Y LES GUSTA , PONGAN UN ACCESO EN VUESTRO IMPORTANTE BLOG. UN ABRAZO EN CRISTO Y MARIA!!
    VIVA CRISTO REY!!!
    PAULO SEIGNOUX

    ResponderEliminar
  2. Paulo: gracias por tu comentario.
    Te escribire mediante un email.
    Viva Cristo Rey!!!

    ResponderEliminar

- Copyright © ¿Comunion en la mano o en la boca? - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -