Posted by : Gonzalo sábado, 24 de diciembre de 2011

La Iglesia siempre ha enseñado la necesidad de una preparación adecuada para la recepción de la Sagrada Comunión.



Esta preparación es, ante todo, espiritualmente, sino que también incluye aspectos materiales y formales. Dar la bienvenida a la Sagrada Eucaristía, debe:
a. Estar en un estado de gracia santificante, lo que significa que no tiene ningún pecado grave en el alma;
b. Saber quién va a recibir la Sagrada Comunión, o ser capaz de distinguir el pan eucarístico: Cuerpo, Sangre, Alma y la Divinidad del Señor, el alimento de nuestra alma, el pan común, la alimentación de nuestros cuerpos;
c. Guardar el ayuno eucarístico, es decir, no tomar ningún alimento durante el período de 1 hora antes de la Comunión. Agua y medicamentos que no rompen el ayuno.
Estas son las directrices fundamentales para la digna recepción de la Eucaristía. Naturalmente, la fructuosa recepción depende de mucho más que seguir estas reglas: se debe abrazar con amor al Señor que viene a nosotros en la Sagrada Comunión.

Además, materialmente, la recepción de la Sagrada Comunión debe llevarse a cabo a través de diversas formas establecidas por la Iglesia:
a. Siempre respondiendo "Amén" después de que el sacerdote o ministro extraordinario de la Comunión, que habéis dicho "El Cuerpo de Cristo";
b. Que deseen recibir la Santa Eucaristía de pie, ya sea directamente en la boca o la mano, pero debe hacer una profunda reverencia en señal de respeto y adoración;
c. Recibir la Sagrada Eucaristía en la mano, debe extender su mano izquierda extendida, y poniendo su mano derecha por debajo de este, entonces, en frente de los cuales dio la Sagrada Comunión, que toma la comunión en la boca, utilizando para ello la mano derecha;
d. Recibir la Sagrada Comunión de rodillas, y por lo tanto en la boca, no hay ningún nuevo tipo de gesto anterior.
Este MINISTERIO DE NOTIFICACIÓN se complace en anunciar que a partir de la Misa de la noche de Navidad de 2011 en San Antonio, Catedral, el Obispo Diocesano distribuirá siempre que sea posible, la Sagrada Comunión a las personas de rodillas situado en el pasillo central de la Catedral. Los otros sacerdotes y ministros extraordinarios de la Comunión, seguirá distribuyendo la comunión en otros lugares, para las personas que tienden a la comunión de otras maneras.
La razón fundamental de esta decisión se basa en el derecho de los fieles cristianos tienen de recibir la Santa Comunión de rodillas. "... La negación de la Santa Comunión a los fieles debido a su postura de rodillas, debe considerarse como una grave violación de uno de los más elementales derechos de los fieles cristianos, es decir, el de ser ayudado por sus pastores a través de los sacramentos (CDC, canon 213). Incluso cuando la Congregación ha aprobado la legislación que se declara una posición de pie como para la Sagrada Comunión, de acuerdo con las adaptaciones permitidas a las Conferencias Episcopales ... lo hizo al establecer que los fieles que comparten y elegir a arrodillarse, no debe ser negar la Sagrada Comunión por este motivo. (Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Carta del 1 de julio de 2002; Notitiae (2002), 582-585).
En los últimos años, el Santo Padre Benedicto XVI, tanto en Roma como en otros lugares, con motivo de sus viajes apostólicos, ha sido distribuir la Sagrada Comunión a los fieles que pusieron de rodillas. La intención del Santo Padre es claro: además de recuperar un derecho a menudo pasado por alto, tiene como objetivo principal el fortalecimiento de una visión de la santidad de la Sagrada Eucaristía debe siempre tener en la vida cristiana.
Además de la determinación de dicho uso en la Catedral, en la misa presidida por el obispo diocesano, os pido también a los sacerdotes que generosamente a favor de este uso en sus parroquias y comunidades, para aquellos fieles que lo deseen recibir la Sagrada Comunión.
Deseando a todos una Santa Navidad diocesano y un año 2012 lleno de gracia del Señor, bendecid al Señor en todo.






24 de diciembre de 2011.






+ Antonio Carlos Rossi Keller
Obispo de Frederick


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © ¿Comunion en la mano o en la boca? - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -